Publicidad
Viernes, 28 Octubre 2016 16:28

Oasis: Supersonic. Estreno en cines y en el Festival In-Edit del documental sobre el grupo de los Hermanos Gallagher

Escrito por  Publicado en Documentales musicales recomendados 2017-2018

Liam y Noel Gallagher, dos hermanos chalados y caraduras, consiguieron que su ignota banda se convirtiese en la más grande del planeta.

Los productores de Amy entregan esta saga “bíblica de la hostia” de drogas, peleas, rock’n’roll, rivalidad consanguínea y britpop global. Todo a lo grande, típico Oasis; como un meteoro fuera de control.

“Oasis éramos como un Ferrari: gran pinta, cojonudo para conducir y si pierdes el control te partes la crisma”. Pocas bandas han realizado una ascensión estratosférica como la de Oasis: dos “chavales de casas baratas. Hermanos. Putos majaras” y un trío de colegas de apariencia mundana pasan, en tres años, a ser la banda más grande del mundo. 

Supersonic narra esa locura, y lo hace con el clásico tono jeta y cáustico (filo-faltoso) de los Gallagher. Son cien historias en una. Es una novela de clase obrera con acento de Manchester. Es una saga de ambición, de sueños realizados, de epopeya rock. Es una historia de padre ausente, celitos fraternales (“Liam es un perro. Yo soy un gato”, dice Noel. “Es una lucha por el poder. Viene de cuando éramos niños y me meé en su aparato de música”, dice Liam) y batazos de cricket.

Es su fichaje por Creation, todos los #1, aquel primer concierto en el Wah Wah Hut de Glasgow y los 250.000 fans de Knebworth, en 1996. Cómo Noel pasó de roadie de Inspiral Carpets a ser el compositor laureado del Reino Unido. Y las drogas y los paparazis y el “Wonderwall”, una canción más endémica que la gripe. Es una bomba, con pregunta final: “¿A dónde vas desde aquí?”

Estreno hoy en cines y en el Festival IN-EDIT (Pases Aquí)


Comentarios (0)

Escribir comentario

 

¡¡¡CEC Y SUS LECTORES, DE RÉCORD TAMBIÉN EN FEBRERO!!!

  • ¡¡¡Alcanzamos la posición 53.000 mundial con la ayuda de nuestros fieles lectores!!!
  • ¡Superando a la competencia directa, que gozaba de muchos más años de recorrido!
  • ¡Grandes números en Latinoamérica, Reino Unido y EEUU!!

¡GRACIAS a todos por demostrar que otro mundo es posible en internet: sin rumores, sucesos, morbos, cotilleos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas!

Fuente: http://www.alexa.com/siteinfo/culturaencadena.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

mis_huevos_toreros_600a7.gif

Últimos comentarios